Pasar al contenido principal
Cuatro consejos naturales para comenzar marzo con más energía
Martes, Febrero 23, 2016 - 09:51

Desde la alimentación hasta momentos de relajo son algunas de las claves para volver a la rutina con menos presión.

Marzo suele ser un mes que se asocia al estrés, dado que terminan las vacaciones, los niños vuelven al colegio y llega la hora de pagar diversas cuentas.

Para quienes vienen llegando de un periodo de descanso y quieren evitar la presión de a volver a la rutina, a continuación unos consejos naturales que si se aplican a diario le ayudarán a enfrentar el mes con más energía.
 
Un buen desayuno

Dado que tu organismo necesita nutrientes para ponerse en marcha a primera hora de la mañana, especialmente después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena, tomar un desayuno saludable ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental. Se ha demostrado que los niños que no desayunan tienen menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, lo que también aplica en los adultos.

Hidratación


Hidratarse es fundamental para obtener las energías necesarias durante el día, ya que ello contribuye a la regulación y equilibrio de las funciones fisiológicas corporales. El agua siempre es la mejor opción, pero si se quiere una alternativa y refrescante naturalmente está el Agua de Coco de Kokísimo, la cual es isotónica; libre de grasas y colesterol, y baja en calorías.

Comer cacao

Otra buena fuente de energía es el cacao, el cual posee componentes que energizan el organismo al ser alto en magnesio, mineral alcalino involucrado en cientos de procesos corporales.

Uno de los más importantes es la relajación de arterias y venas, lo que ayuda a que circule por el cuerpo una mayor cantidad de oxígeno. Esto permite pensar con mayor claridad y mantener el organismo activo y relajado.

La hora recomendada para comerlo es después de almuerzo que es cuando más baja la energía. Una buena opción son los Bombones de Fruto Seco de Ciruela - Higos Secos o Damasco Turco - Sabores Sin Culpa.

Baños de tina con sales

Al finalizar el día, una forma de liberar el estrés acumulado es darse revitalizantes baños de tina con sales. Así al día siguiente despertarás con más energía y mejor ánimo. Para lograrlo puedes hacerlo con Sal del Himalaya que contiene todos los minerales que el cuerpo necesita de forma natural.

Además, purifica la piel y alivia el cuerpo cansado después de un largo día de trabajo. Para mejores resultados, agregar unas gotitas de aceite esencial de lavanda, que ayudará a disfrutar de un sueño más reparador. El cuerpo amanece más relajado, sin cansancio ni dolor, con la mente más despejada.

Estos productos orgánicos pueden encontrarse en LUKI (www.luki.cl), tienda que cuenta con una serie de alternativas y datos naturales.

Autores

Agencia / Lifestyle