Pasar al contenido principal
Cuatro ejercicios para recordar los nombres de quienes acabas de conocer
Lunes, Agosto 15, 2016 - 15:59

Memorizar cómo se llaman personas nuevas es importante, ya sea por ser sociable o para hacer contactos del trabajo.

Un problema muy frecuente es que rápidamente olvidamos los nombres de las personas que acabamos de conocer. Es más notorio cuando estamos en una reunión y conocemos a todo un grupo de gente.
 
Para Rachel Hofester, fundadora de Guesterly, una empresa dedicada a ayudar a que la gente se conozca en reuniones, hay cuatro consejos que pueden funcionar al momento tratar de recordar el nombre de alguien nuevo.
 
1. Repite su nombre
Tan pronto conozcamos a las personas, lo mejor es repetir sus nombres tanto como sea posible. Decirlo muchas veces ayuda bastante, como los ejercicios cuando queremos aprender una palabra nueva en otro idioma. También aplica el utilizar el nombre en oraciones.
 
2. Preguntar sobre el nombre
Las historias de los nombres pueden funcionar para ayudarnos a recordar. Por ejemplo, cuando preguntamos por el origen o de dónde proviene; también sirve el que platiquen la historia de por qué lo nombraron así sus padres. Estos son el tipo de datos que nos ayudan a familiarizarnos más con las personas nuevas.
 
3. Escrbirlo
Como las planas de nuestros nombres en el jardín de niños, escribirlo varias veces nos ayuda a mantenerlo en la mente. Es bueno escribir todo en el teléfono y luego enviarnos un correo con la lista de personas nuevas que conocimos. Además, podemos conectar con ellos por medio de redes sociales profesionales y correo electrónico.
 
4. Hablar sobre sus vidas
La conversación es muy importante. Aunque podemos olvidar los nombres, el recordar las anécdotas de otras personas es más sencillo, y además, demuestra interés de nuestra parte. De esta manera, la próxima vez que las veamos, nos será más fácil continuar con la charla. Con esta información podemos asociar experiencias con sus nombres.

Autores

Dinero en Imagen/ Excélsior