Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuba prepara encuentro de amantes de los puros Partagás
Martes, Septiembre 29, 2015 - 15:17

El encuentro comenzará el lunes 16 de noviembre con la acreditación de los participantes en la Casa de Habanos.

 
Cuba ya está en la cuenta regresiva para el 28 Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, que entre los días 16 y 20 de noviembre estará dedicado al aniversario 170 de la Real Fábrica de Tabaco Partagás.
 
La directora de esa fábrica, emblema de la industria tabacalera cubana, Grecia Quiñones, anunció que para el encuentro están confirmadas unas 350 personas, procedentes de una veintena de países.
 
"El grupo mayor está integrado por 70 austríacos, quienes participarán en el encuentro a tiempo completo", detalló la directiva.
 
El encuentro comenzará el lunes 16 de noviembre con la acreditación de los participantes en la Casa de Habanos y, al día siguiente, habrá una cena de bienvenida en la que se incluyen sorteos, catas, competencia de fumadores y un variado espectáculo artístico.
 
El miércoles 18 se realizará una visita a las plantaciones de tabaco y el día siguiente está reservado para un viaje a la playa.
 
El viernes, último día del encuentro, los participantes concurrirán a una cena de gala, en la que podrán saborear habanos Premium, elaborados totalmente a mano, y participar de diferentes sorteos, así como de la subasta de varios humidores especiales, confeccionados para la ocasión por destacados artistas y artesanos cubanos.
 
La Casa Partagás anunció la salida al mercado del habano Maduro no. 1 que inaugura una novedosa serie con capa madura dentro de la marca, en una presentación en cajón con 25 habanos.
 
Según expertos, Partagás Maduro No.1 ofrece todo el sabor y la intensidad de la reconocida marca, con la particularidad de una capa muy especial, seleccionada entre las mejores hojas procedentes de los pisos foliares superiores de la planta de tabaco tapado.
 
Todos los habanos de la marca Partagás están elaborados totalmente a mano con tripa larga de hojas seleccionadas de Vueltabajo, considerada como la mejor zona tabacalera del mundo, en la provincia cubana de Pinar del Río (oeste).
 
La Casa Partagás de La Habana ha sido visitada por afamadas personalidades de la cultura, la política y los negocios, entre los cuales sobresale el ex presidente Fidel Castro, quien en 2002 estuvo en esa institución acompañado por el cineasta estadoundiense Steven Spielberg.
 
Centro de Referencia de su tipo, por la Casa Partagás han pasado artistas, coleccionistas, empresarios, hombres de negocios y celebridades como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas y Whoopi Goldberg.
 
La Real Fábrica de Tabaco Partagás resultó la primera en la isla en contar con la condición de Casa del Habano, lo que representa el cumplimiento de un conjunto de requisitos, entre los cuales se incluye la profesionalidad de sus obreros y el reconocimiento a nivel internacional.
 
Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás.
 
La Fábrica mantiene en la actualidad la producción artesanal de los puros Premium, en el mismo lugar de sus orígenes.
 
Cuba también es sede cada año del Festival del Habano, un encuentro organizado por la Corporación Habanos S.A., una empresa mixta entre la estatal Cubatabaco y Altadis, filial franco-alemana de la multinacional británica Imperial Tobacco, que se encarga de comercializar en el mundo los apreciados y caros puros habanos. 

Autores

Xinhua / LifeStyle