Río de Janeiro. La Policía Federal (PF) de Brasil informó hoy sobre la detención de al menos nueve de los presuntos asaltantes que la víspera robaron una empresa de seguridad privada en Paraguay, llevándose cerca de US$40 millones.

     La entidad  detalló que la detención de los sospechosos se llevó a cabo en las últimas horas en el estado brasileño de Paraná (sur), territorio al que entraron los asaltantes tras protagonizar el robo en Ciudad del Este, Paraguay, fronteriza con Brasil.

     Dos de los detenidos fueron arrestados tras resultar heridos ayer lunes en un tiroteo con la policía en Paraná, en el que murieron otros tres asaltantes.

     Según reportes de la policía paraguaya, un comando de entre 40 y 50 sujetos fuertemente armados asaltó la víspera durante varias horas la sede de la empresa de seguridad privada Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, llevándose cerca de US$40 millones de dólares.

     Los delincuentes mataron en el robo a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones de Paraguay, además de herir a otro policía y a tres civiles.

     El comando armado utilizó en el asalto cuatro vehículos, entre ellos un camión para transportar elementos de apoyo, tanto personas como explosivos.

    

La policía brasileña también dio a conocer que en el operativo de este martes incautó varias armas, entre ellas seis fusiles, explosivos, chalecos contra balas, dos embarcaciones y siete vehículos.

     De acuerdo con testigos, varios de los detenidos hablan portugués, además de que presuntamente serían miembros del Primer Comando Capital (PCC), la principal facción criminal en Sao Paulo.

     El gobierno brasileño se puso a disposición de las autoridades paraguayas para colaborar con las investigaciones del asalto en Ciudad del Este.