Pasar al contenido principal
David Duchovny encabeza “Aquarius”, la serie que reconstruye el sueño hippie y el impacto que genera Charles Manson
Lunes, Abril 11, 2016 - 15:30

Ya confirmada una segunda temporada que se está rodando, la propuesta de NBC transmitida por OnDirecTV tiene todos los elementos para remecer a la audiencia.

 
 
El sueño se convertiría en pesadilla en agosto de 1969. California era el epicentro de la contracultura hippie y caminaba en medio de la turbulencia de los cambios sociales y morales.
 
Sin embargo, todo explota en la cara de ese proceso cuando Charles Manson, un músico frustrado y cabeza de un séquito de pseudo elegidos irrumpieron en la casa de Terry Melcher, productor de los Beach Boys, iniciando una serie de brutales asesinatos entre cuyas víctimas estaba Sharon Tate, la esposa del realizador Roman Polanski. 
 
Con todo eso, NBC produce la serie “Aquarius” que reconstruye la dinámica que vive Estados Unidos en general y California en particular con el impulso del amor libre y el ideal hippie. Lo transmite semanalmente OnDirecTV.
 
 
El centro neurálgico de la serie es el crimen ideado por Manson y su grupo, como un punto de inflexión en el ideario juvenil sesentero. El sueño hippie acusa el impacto de la aparición del polémico personaje, que aún hoy cumple condena en la cárcel.
 
Protagonista de la serie es Sam Hodiak (David Duchovny), detective de la policía de Los Ángeles, quien observa las cosas desde la distancia y no siente algo especial con la dinámica juvenil. 
 
Él es un veterano de guerra que, claramente, se siente fuera de lugar. Sin embargo, el pedido desesperado de una ex novia para dar con su hija adolescente lo obliga a involucrarse dramáticamente en esta inquietante subcultura que suele resumirse en el lugar común de sexo, drogas y rock and roll. 
 
Gracias a un policía de narcóticos encubierto que se transforma en su guía, Hodiak se acerca a “La familia”, como se hace llamar la agrupación de Manson.
 
 
Creada por John McNamara, la serie cuenta con doce episodios y –además de Duchovny- incluye a reconocidos actores en su elenco como Gethin Anthony (“Game of Thrones”), Grey Damon (“True Blood”) y Emma Dumont (“Bunheads”).
 
Ya confirmada una segunda temporada que se está rodando, “Aquarius” tiene todos los elementos para remecer a la audiencia.
 
Se estrena este lunes 11 de abril a las 23:00 horas en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay y a las 23:30 horas en Venezuela a través de OnDirecTV y OnDirecTV HD.
 

Autores

LifeStyle