Según El Nacional de Venezuela, la transmisión televisiva del desfile que conmemoraba los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana fue cortada de manera abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente y a la primera dama, Cilia Flores. Segundos después se mostró a los militares formados romper filas, a los asistentes de la avenida Bolivar correr y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, evacuar también. Así fue la explosión durante discurso de Nicolás Maduro.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso. "Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV. 

De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en siete militares.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, dijo Maduro antes de interrumpirse la transmisión, donde hacia referencia al censo para regular la gasolina.