Pasar al contenido principal
Dedalus adquiere 83% de NoemaLife y consolida posición en la región
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 14:51

Con la compra, la compañía duplica su personal en Chile obteniendo una cartera de 14 clientes y 15 proyectos.

Cluster Salud. Dedalus S.P.A, la compañía italiana de software clínico sanitario, consolidó su presencia en Latinoamérica comprando el 83% de NoemaLife.

De acuerdo a Giorgio Moretti, Presidente y CEO de Dedalus, en los últimos cinco años, ambas compañías han invertido cerca de US$ 67 millones en I+D. Para Moretti, esto es necesario para ofrecer mejores soluciones TIC en el sector de salud.

Dedalus actualmente está desarrollando proyectos en la región, que ahora se suman a la presencia de NoemaLife en Argentina, México y Chile, donde llegó el año 2006. Además, la fusión permitiría aumentar la autonomía del servicio prestado a los clientes y el grupo consolida su presencia en 25 países con un objetivo de negocio de más de US$191 millones para este 2016

En Chile, la compañía ahora duplica su equipo humano -con 75% del personal siendo técnicos especializados en software de salud-, y obtiene estructura con solvencia para ofrecer un servicio más secano y personalizado en el territorio.

La cartera de NoemaLife tiene 14 clientes con 15 proyectos en Chile, donde se encuentra la Clínica Alemana, la Mutual de Seguridad, el Servicio de salud de Concepción y la Universidad Católica, entre otros.

Rolando Zúñiga, director comercial de Dedalus Global Services GS Chile, explicó en un comunicado que la compañía busca aportar en el plan que pretende tener todo el sistema público con una ficha clínica electrónica única para el año 2020.