Pasar al contenido principal

ES / EN

Deje de dar una mala impresión en LinkedIn
Viernes, Agosto 21, 2015 - 14:36

Aproveche esta plataforma y construya una potente identidad online.

A la hora de buscar empleo, surgen varias preguntas, pero también se incia todo un proceso de actualización de redes sociales, donde LinkedIn gana protagonismo por su foco más profesional. Agregar cursos y trabajo, son algunas de las acciones, pero no lo son todo. De acuerdo con Bob Glazer en un artículo publicado por Entrepreneur.com, lo más importante es dar una buena impresión. Por lo mismo aconseja cinco maneras de asegurarse no avengonzarse por malas decisiones plasmadas en la plataforma. 

1. Olvídese de las fotos poco profesionales. Tenga claro que LinkedIn no es Faceboo ni instagram, por lo que deje de lado fotografías informales que lo muestren en reuniones familiares o de fiesta. 

2. Actualice su perfil. Su perfil es un ser vivo, y debe ser actualizado para reflejar la realidad actual. Y esto también involucra a sus otras biografías públicas, como el sitio web de su anterior empresa. 

3. Deje de publicar actualizaciones inapropiadas. Lo mismo que el punto uno, no se confunda de red social, lo que comenta en Facebook no puede ser lo mismo que en LinkedIn. Evite publicar opiniones personales o políticas que podrían alejar a potenciales empleadores, clientes y proveedores. Todo lo que no diría en una reunión de negocios no pertenece a LinkedIn. 

4. No sea narcisista. Está bien que se autopromueva y publique contenidos o información de usted y de su empresa, pero todo tiene un límite. Sea genuino y constructivo, piense siempre en cómo agregar valor a sus conexiones y su industria. Puede incluso reutilizar el contenido de otros líderes que le inspiran

5. No descuide LinkedIn. Esta plataforma no es sólo para personas desempleadas, aquellos que son exitosas también están y pueden sacar provecho de la red. 

Glazer menciona a Dharmesh ShahBrigette Hyacinth como ejemplos de personas que saben construir su identidad en esta red.

Autores

AméricaEconomía.com