Pasar al contenido principal
Desarrollan cinturón de diatermia para aliviar el dolor
Martes, Marzo 1, 2016 - 13:30

Los creadores del dispositivo aún están recaudando fondos para el desarrollo y no han obtenido la aprobación de la FDA.

Cluster Salud. Una startup estadounidense está desarrollando un nuevo dispositivo portátil que busca aliviar el dolor crónico muscular y articular en pacientes y personas que realizan actividades físicas. El aparato sigue en la etapa de recaudación fondos y no ha sido aprobado por la FDA.

El dispositivo se llama VIVY y funciona con una tecnología denominada diatermia. Se trata de un cinturón que se ajusta a diferentes partes del cuerpo a través de velcro y envía frecuencias de radio de onda corta en el área de destino. Con estas ondas, el dispositivo es capaz de calentar los tejidos internos y no solo la superficie.

El calor generado por el aparato sería capaz de acelerar el proceso de sanación. De acuerdo a la información entregada para la campaña de recaudación de fondos del dispositivo, con esto, es capaz de aliviar dolor, disminuir la tensión muscular, mejorar la movilidad de las articulaciones y ayuda a acelerar la sanación de heridas de articulación, para reducir el dolor crónico.

El cinturón VIVY se envuelve alrededor del punto afectado y dos transmisores dentro del interior de la banda envían las ondas al interior del cuerpo. Los creadores aseguran que habrá diferentes medidas del dispositivo, para ser utilizado en las partes del cuerpo que sea necesario.

ReGear Life Sciences LLC, la compañía desarrollando el dispositivo, asegura que incluirá una aplicación para smartphones. Además, el aparato podría ser configurado solo con botones que miden la intensidad en el mismo cinturón.