Pasar al contenido principal
Descubre en estos e-books por qué los músicos pueden dar lecciones de negocios
Lunes, Junio 13, 2016 - 16:12

Sociólogos, escritores y conocedores de música, se han encargado de analizar la carrera de artistas y grupos musicales que lograron diferenciarse del resto y tener un éxito fuera de serie.

Existen varios casos de management que se estudian en las escuelas de negocios y se menciona en libros, pero hay algunos que no siempre son considerados en primera instancia. Se trata de los relacionados con músicos. De cualquier forma, son varios los expertos que se han encargado de analizar la carrera de artistas y grupos musicales que lograron diferenciarse del resto y tener un éxito fuera de serie.

A continuación, una selección de las versiones digitales de libros que toman como referencia a músicos y que no puedes dejar de leer

1.The Sun & The Moon & The Rolling Stones: Su autor es Rich Cohen, quien ha colaborado para Vanity Fair y Rolling Stone, además de ser cocreador de la serie Vinyl. En el libro, Cohen refiere sobre las lecciones de management que entrega este grupo, con más de veinticinco álbumes de estudio.

2. Come Together: The Business Wisdom of the Beatles. Richard Courtney y Cassidy George reflexionan sobre las enseñanzas que una banda como ésta puede dar a los hombres de negocios. No sólo se basa en sus éxitos musicales, sino que en una gestión exitosa que les permitió llegar más allá y mantenerse en el tiempo.

3.  Welcome to the Music Business. Si bien no es un libro de negocios, sí retrata el mundo que no todos conocen de los músicos, mostrando el a veces irreverente escenario en que se mueven. El libro explica la relación de éstos con los sellos discográficos, gerentes y agentes de reservas, entre otros.

4. Outliers. Aunque no es un libro que explora directamente la relación entre la música y los negocios, lleva a cabo un análisis del éxito. En esta búsqueda, toma de referencia casos de negocios y de la cultura popular, como The Beatles. El periodista y sociólogo, Malcolm Gladwell, refiere sobre qué hace a algunos más exitosos que a otros, explicando que generalmente se asocial el éxito con la inteligencia y ambición, pero que en realidad hay otros aspectos más importantes que influyen, como la familia y el lugar de nacimiento.  

Foto: Pexels

Autores

AméricaEconomía.com