Pasar al contenido principal
Desempleo en Brasil bajó al 9,8%, alcanzando el nivel más bajo desde enero de 2016
Jueves, Junio 30, 2022 - 09:32

El país latinoamericano terminó de marzo a mayo con 10,6 millones de desempleados, un 11,5% menos que en el trimestre anterior y un 30,2% por debajo del mismo periodo de 2021, según datos oficiales.

La tasa de desempleo de Brasil cayó al 9,8% en los tres meses a mayo, dijo el jueves la agencia de estadísticas IBGE, por debajo de las expectativas del mercado y alcanzando un nivel de un solo dígito por primera vez desde principios de 2016.

La mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters proyectaba una tasa de desempleo del 10,2%.

Brasil terminó el periodo con 10,6 millones de desempleados, un 11,5% menos que en el trimestre anterior y un 30,2% por debajo del mismo periodo de 2021, dijo el IBGE.

El Gobierno de Brasil ha estado diciendo que se espera que una mejora en el mercado laboral impulse el crecimiento económico este año a medida que la mayor economía de América Latina se recupera de la recesión relacionada con la pandemia.

La investigadora del IBGE, Adriana Beringuy, destacó que los datos representan un "crecimiento expresivo" impulsado por varias actividades económicas.

Los datos de desempleo fueron publicados mientras el presidente Jair Bolsonaro hace campaña para ser reelegido en octubre.

Bolsonaro, que está por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en las encuestas, dijo a principios de junio que estaba "seguro" de que la tasa de desempleo de Brasil alcanzaría un nivel de un solo dígito en un mes.

La tasa de desempleo actual es la más baja desde el trimestre a enero de 2016, cuando alcanzó el 9,6%, según el IBGE.

Autores

Reuters