Pasar al contenido principal

ES / EN

Despierte el interés de las personas en 30 segundos
Miércoles, Noviembre 19, 2014 - 10:55

Paul McDonald, especialista en Recursos Humanos, enseña cómo enfrentar situaciones que exigen rapidez.

Si se encontrará con Warren Buffet en el ascendor, ¿qué haría para despertar su interés? Llamar la atención de alguien en tan solo 30 segundos no es una tarea fácil. Según Paul McDonald, director ejecutivo de la empresa de Recursos Humanos Robert Half, pocas personas consiguen eso, porque no están acostumbradas a resumir lo que saben hacer. McDonald enumeró ocho maneras para presentarse en cualquier situación, incluso en el ascensor. Vea más abajo.

1. Sepa exactamente dónde quiere llegar: Su presentación debe responder a tres cuestiones: quién es usted, lo que hace y dónde quiere llegar. Necesita ser objetivo. “Observe su currículo en LinkedIn y profundice en éste”, afirmó McDonald. Si usted está desempleado, mantenga el foco en sus objetivos

2. Sea objetivo: McDonald aconseja que las personas enumeren sus fortalezas, sobre la base de su currículo. Es necesario que sepa discutir sobre experiencia profesional, conocimiento, habilidades y objetivos. Mantenga lejos de la discusión cualquier detalle irrelevante que escape a su objetivo principal.

3. Cuente historias. Las personas aman escuchar historias, afirma McDonald. Esa es una manera de recordar. Dale Carnegie dice que nuestras mentes son máquinas de asociaciones, lo que significa que es más fácil recordar momentos en los que hay una buena historia en cuestión.

4. Elimine la jerga. Usted necesita explicar quién es y qué hace, de forma rápida. Para eso, es aconsejable evitar terminologías o jerga, que son de difícil comprensión. Simplificar las ideas complejas es un verdadero arte, explica McDonald. Una buena estrategia es presentar este discurso ante familiares y amigos, para asegurarse que será comprendido por diferentes personas.

5. Asegúrese de que está siendo atractivo: Después de contar su historia, observe la reacción del oyente y si la persona quiere saber más acerca de usted. ¿Su historia es lo suficientemente interesante como para esto? Si no, cambie su estrategia de presentación.

6. Compruebe el tiempo: Mida el tiempo cuando esté practicando su presentación. Su objetivo es contar su historia y las perspectivas futuras en sólo 30 segundos. Si no lo consigue, mencione algunos detalles y vuelva a intentarlo.

7. Haga videos de su presentación: Necesita saber cómo está contando su historia visualmente. ¿Usted es interesante? ¿Logra que le crean? La gente llega a su propia conclusión cuando escucha, entonces haga todo para dejar una buena impresión. Relájese, sea natural y siéntase cómodo con su historia.

8. Presente su historia a los amigos: Después de realizar todos los pasos, practique su discurso con sus amigos y familiares. Pregunte por sus comentarios. Pregunte qué se podría hacer para tener una historia más interesante. Practique hasta que sea natural para usted decirlo en voz alta y convencer a los oyentes.

www.Administradores.com.br

Autores

Redação, Administradores.com