Pasar al contenido principal
Destacan a ocho startups de salud en la región
Martes, Septiembre 13, 2016 - 15:08

En el marco del evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas del Banco Interamericano de Desarrollo, las iniciativas fueron seleccionadas junto a otras 6 del área de salud, agua y saneamiento. 

Cluster Salud. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a 14 startups como las más disruptivas en la región en el ámbito de la salud, agua y saneamiento. Dentro de este grupo, ocho destacaron en el área de la salud, con énfasis particularmente en la conectividad y el uso de nuevas tecnologías.

Las startups seleccionadas participarán del evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas del BID que se realizará el 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires.

Las startups de salud destacadas fueron en total ocho:

  • Blooders, de César Esquivel (México): plataforma online que conecta a donantes de sangre con quienes más la necesitan, agilizando el proceso de donación.
  • Bloomer Tech, de Alicia Chong (Chile - Costa Rica): tecnología móvil en formato “wearables” (prendas de vestir que tienen incorporados sensores y dispositivos que permiten monitorear variables clínicas de quien las usa).
  • Cangame, de Eraldo Guerra (Brasil): conjunto de herramientas que permiten crear juegos que estimulan el desarrollo cognitivo, la comunicación y el habla de niños con trastornos del espectro autista.
  • Sem Dengue / Sin Zika, de Gustavo Maia (Brasil): mapa online colaborativo que permite combatir epidemias de dengue o Zika y alertar a la población sobre focos infecciosos.
  • Communicare, de Kheston Walkins (Trinidad & Tobago): plataforma de comunicación para pacientes incapaces de expresarse verbalmente, que permite monitorear su salud y organizar sus cronogramas de medicación.
  • El Pirata Vigilante, de Camilo Tobón (Colombia): app lúdica que permite detectar de una manera entretenida los problemas visuales en los niños más pequeños -en especial, la ambliopía-.
  • Healek, de Catalina N’Haux (México): sistema de monitoreo permanente del equipamiento de hospitales, que permite que los médicos puedan despreocuparse de su funcionamiento y dedicarse de lleno a salvar vidas.
  • Mamotest, de Guillermo Pepe (Argentina): sistema accesible de detección de cáncer de mama mediante una mamografía a distancia online.

Las iniciativas seleccionadas se postularon a través de la plataforma de competencias para startups YouNoodle. Un jurado de expertos en los temas evaluó y escogió a los ganadores de entre más de 100 postulantes de 17 países de la región.

En el evento de Buenos Aires, tres de los seleccionadores serán galardonados.