Pasar al contenido principal
Diez aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar
Viernes, Enero 8, 2016 - 07:18

Respuestas a ciertas preguntas relacionadas con trámites y consejos para hacer más placentero el viaje pueden ayudar a optimizar la experiencia.

Al momento de preparar un viaje, suelen aflorar muchas dudas con respecto a ciertos trámites y documentos, en especial si se visita otro país.

Con el fin de esclarecer ciertos puntos, SeguroSeguro.cl respondió varias preguntas, dado que siempre es bueno informarse de todo antes de comenzar un viaje, para evitar problemas en el aeropuerto y pérdidas de pasajes o maletas, que por cierto, tienen solución solo con un buen seguro de viajes.

Además, Hyatt Centric entrega algunas recomendaciones para que la experiencia sea lo más placentera posible y para que este nuevo año traiga consigo más viajes en el calendario.

- ¿A qué países puedo entrar solo con cédula de identidad en Sudamérica?

- Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Eso sí, ésta siempre debe estar vigente.

- ¿Cuándo necesito pasaporte y visa?

- En algunos países solo exigen pasaporte, mientras que en otros te piden visa. Para obtener este documento, debes acercarte a la embajada del país a visitar y dependiendo del tiempo de estadía y motivo de viaje, te entregarán los papeles y permisos adecuados. Si solo requieres del pasaporte, lo puedes obtener en cualquier oficina del Registro Civil.

- ¿Un menor de edad puede salir del país sin sus padres?

- Sí, pero siempre y cuando tenga en su poder un permiso notarial de ambos padres o del que no viaje con él. El permiso será exigido en Policía Internacional.

- Quiero viajar con mi mascota, ¿se puede?

- Primero debes conocer las normas de ingreso de animales de cada país. La primera recomendación es consultar en la embajada correspondiente o página web gubernamental. Luego, debes solicitar, en el caso de Chile, al S.A.G una certificación sanitaria para viajes, la que te será otorgada luego de presentar un certificado de salud hecho por un veterinario.

- Tengo problemas de deudas y/o legales, ¿me dejarán salir del país?

- El único motivo por el que no podrías salir del país, es si te encuentras bajo un proceso judicial con arraigo nacional. Las deudas por sí solas no influyen a la hora de salir del país. De todas maneras, si tienes dudas al respecto, puedes consultar tu caso en la policía o Jefatura Nacional de Extranjería.

- ¿Es obligación contar con un seguro de viajes?

- No en todas partes, pero sí en algunos países de Europa, donde necesitas contratar un seguro con ciertas características para tu solvencia en caso de algún incidente. De todas maneras, siempre la opción más inteligente será estar protegido con algún seguro de viaje, ya que un mínimo problema podría costar mucho dinero.
 
- I​nvierte dinero efectivamente

- Uno de los aspectos es el hotel, su comodidad y ubicación pueden marcar la diferencia en tus vacaciones. El hotel se tiene que ajustar al tipo de viaje que quieres realizar. Si se trata de uno que pone al ocio como centro, eli​g​e un hotel que ofrezca el balance perfecto entre entretenimiento y relajación.​ Por ejemplo, Hyatt Centric ofrece buenos restaurantes y cafeterías, campos de golf, teatros, museos ​y más a tan solo a unos pocos pasos de la habitación.

- Mantén hábitos saludables

- Aunque probar los platos locales es una de las mejores experiencias durante cualquier viaje, no quiere decir que tengamos que olvidarnos de nuestros hábitos saludables. Es importante mantenerse activo durante las vacaciones y conservar la rutina de ejercicios. En el caso de Hyatt Centric, el hotel ofrece a sus huéspedes un servicio gratuito de renta de bicicletas para que exploren la ciudad, mats de yoga para aquellos que disfrutan de la meditación en la comodidad de sus habitaciones y acceso gratuito al Fitness Center, donde hay máquinas de ejercicio y pesas a disposición 24/7.

- Empaca menos

- Nada mejor que viajar libre de equipaje pesado. Por eso es bueno hacer una lista y priorizar lo que se quiere llevar. Para cumplir con este objetivo un ítem a considerar es la ropa, por lo que se recomienda llevar lo justo y utilizar los servicios de lavandería de los hoteles, o bien, pensar en las vestimentas nuevas que se podrían comprar y vestirlas durante el viaje. También es bueno tener en cuenta que algunos hoteles, como el caso de Hyatt Centric, disponen de un servicio de entrega a las habitaciones de cualquier producto que el huesped pueda necesitar durante tu estadía, como: selfie sticks, cargadores para computadoras y teléfonos móviles, plancha para el cabello, secador, flotadores para niños y cepillos de dientes.

- No lo pienses tanto y hazlo

- Lo más difícil de viajar es tomar la decisión de hacerlo. Llena tu año de nuevas experiencias; ya sea que viajes con tu familia o amigos, ¡atrévete a vivir más aventuras en el 2016!

Autores

Agencia / Lifestyle