Pasar al contenido principal

ES / EN

Digital Strategies for Powerful Corporate Communications
Lunes, Mayo 10, 2010 - 12:43

En momentos en que una red social pueden hacer o romper reputaciones corporativas, los directivos necesitan aprender a reaccionar con rapidez. En su libro "Estrategias digitales para comunicaciones corporativas poderosas", Paul Argenti explica cómo los ejecutivos deben responder a clientes y proveedores, con comunicaciones estratégicas basadas en la transparencia.

En momentos en que una red social pueden hacer o romper reputaciones corporativas, los directivos necesitan aprender a reaccionar con rapidez. En su nuevo libro "Estrategias digitales para comunicaciones corporativas poderosas", Paul A. Argenti, profesor de Comunicación Corporativa en la Tuck School of Business at Dartmouth, explica como los ejecutivos deben responder con comunicaciones estratégicas valientes basadas en la transparencia, autenticidad, e inclusión dejando de lado el secretismo, la artificialidad y la exclusión.

En el libro, Argenti y el coautor Courtney Barnes, repasan el panorama del mundo web 2.0 y analizan el rol, cada vez más central, de las comunicaciones corporativas y el papel que juegan en cada función de la organización.

El libro también muestra a los directivos, cómo gestionar las comunicaciones internas a través de barreras lingüísticas y desarrollar mensajes convincentes basados en las necesidades de los inversores y clientes.

Estudios de casos ilustran las mejores prácticas en HP, Southwest Airlines, Sony, Starbucks y otros. En Dell, por ejemplo, los ejecutivos tomaron la crisis como una lección y posteriormente reformaron enteramente su modelo de comunicaciones priorizando su compromiso con los inversores y escuchando a todos los implicados en la empresa. Como resultado, Dell es uno de los mejores ejemplos de medias sociales realizados correctamente.

Argenti ha impartido gestión, liderazgo y comunicación corporativa como consultor y coach de más de 100 empresas y organizaciones no gubernamentales en todo el mundo.

Autores

AméricaEconomía.com