Pasar al contenido principal
Diseñan aplicación móvil para evaluar riesgo de cáncer de pulmón
Lunes, Diciembre 12, 2016 - 06:00

Está diseñada para ayudar a los doctores a evaluar el riesgo de esta enfermedad en pacientes con nódulos pulmonares.

Xinhua. La organización Cancer Research UK lanzó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes diseñada para ayudar a los doctores a evaluar el riesgo de cáncer de pulmón en pacientes con nódulos pulmonares.

Desarrollada por Cancer Research UK y la Sociedad Torácica Británica, esta aplicación gratuita de iOS dará a los doctores un rápido y fácil acceso a directrices profesionales y a calculadoras de riesgo y crecimiento, de modo que puedan utilizar los dispositivos móviles para tratar con precisión los nódulos.

Los nódulos pulmonares son pequeñas masas de tejido en los pulmones de las personas y aunque la mayoría son inofensivos, algunos pueden ser cancerosos y requieren tratamiento.

Actualmente, los doctores tienen que depender de tomografías computarizadas y de información del historial de los pacientes para decidir cuál es la siguiente medida para los pacientes con nódulos pulmonares. Tales procesos podrían tardar mucho tiempo.

Con esta nueva aplicación, los doctores pueden decidir rápidamente si dan de alta a los pacientes, si tienen que regresar para otra revisión en el futuro o si proceden con más pruebas para confirmar el diagnóstico de cáncer de pulmón y brindar un tratamiento adecuado, según Cancer Research UK.

"Con el uso de los teléfonos inteligentes ponemos este conocimiento en manos de los doctores para que puedan tomar mejores decisiones y de forma más rápida y eficiente, lo que ayudará a acelerar el tiempo que les toma diagnosticar el cáncer del pulmón", dijo la Dra. Jodie Moffat, directora de diagnóstico anticipado de Cancer Research UK.