Pasar al contenido principal
Distribuidora de películas Yaneramai amplía la oferta cinematográfica en Bolivia
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 15:53

Dicen que buscan sacar al espectador de una "burbuja cómoda" y familiarizarlo con un cine "más allá de Hollywood".

La distribuidora de películas Yaneramai Filmes ha hecho los cálculos para ampliar el abanico de posibilidades en la Paz, Bolivia, y mostrar películas que no sean los típicos éxitos comerciales hollywoodenses.

Marcelo Cordero, director ejecutivo de la empresa privada, explica que buscan promocionar películas premiadas internacionalmente, con pasos positivos en diversos festivales, que presenten propuestas distintas y que cuenten con la perspectiva de un cine de autor.

Por ello, determinan que con -al menos- 700 espectadores en sala se garantizaría la oferta en circuitos alternativos paceños.

“A pesar de ser una ciudad de dos millones de habitantes, todavía no se logra generar mercado para el cine que no sea de Estados Unidos. Es una paradoja, pues el cine diverso no tiene atención del gran público”, señala.

La distribuidora dice especializarse en cine independiente y de autor, apostando por filmes de vanguardia y riesgo. "Por lo general vienen de festivales de prestigio en el mundo como Rotterdam, Locarno, Cannes, Valdivia y Bafici, entre otros. Apuestan más por la obra de arte que sólo por el entretenimiento”, subraya Cordero.

La intención de la compañía es sacar al espectador de lo que denomina "burbuja cómoda". El ejecutivo destaca que “queremos que los espectadores se conecten con el mundo a través de la diversidad cinematográfica, que conozca y se familiarice con otros contextos, lenguajes y discursos, más allá del cine comercial hollywoodense".

Indica que como empresa cultural les resulta importante que el público, los artistas y los mismos cineastas bolivianos se familiaricen con las tendencias actuales. Para ello ya anuncia el estreno de la cinta uruguaya "Tanta agua" en marzo y para el primer semestre el filme boliviano "Our fight", entre otras obras.
 

Autores

La Razon/ LifeStyle