Nueva York. Wall Street registró hoy grandes pérdidas y el Promedio Industrial Dow Jones perdió más de 700 puntos en las transacciones finales por el efecto de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos en el mercado.

     El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al representante comercial de Estados Unidos considerar la imposición de aranceles por US$100.000 millones contra China, lo que deja en incertidumbre el crecimiento económico y eleva las tensiones comerciales.

     China combatirá "a toda costa" y tomará "medidas de represalia integrales" si Estados Unidos continúa con sus prácticas unilaterales y proteccionistas, dijo hoy un vocero del Ministerio de Comercio de China.

     La medida se produce después de que ambas partes presentaron esta semana una lista de productos importados por US$50.000 millones a las que elevarán los aranceles.

     Los inversionistas también prestaron mucha atención al últimos discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo este viernes que es probable que el banco central siga elevando las tasas de interés para mantener la inflación bajo control.