Pasar al contenido principal
Eafit llevará a cabo evento sobre Corea del Sur
Lunes, Agosto 20, 2012 - 10:53

Innovación, educación y cultura serán algunos de los temas a tratar en el encuentro sobre el primer socio estratégico de Colombia.

El Centro de Estudios Asia Pacífico de la colombiana Universidad Eafit llevará a cabo la Semana de Asia: Corea del Sur, primer socio estratégico de Colombia en Asia, que se efectuará del 22 al 24 de agosto, de las 10.00 a 19.00 horas, en dependencias de la casa de estudios.

Durante los tres días la entrada es liberada. El primer día del evento se realizarán tres conferencias: Actualidad y perspectiva de la asociación estratégica de cooperación entre Colombia y Corea, a cargo de Jong Youn Choo, embajador de la República de Corea; Guerra, democracia y desarrollo en Corea, a cargo de Jorge Enrique Mora, presidente de la Asociación de Estudios Coreanos en Colombia, y Kyong Duk Lee, subdirector del Centro de Estudios Regionales Estratégicos de la Universidad Sergio Arboleda; e Intercambio cultural entre Colombia y Corea, presentado por Samil Yang, presidente de la fundación Asia-Iberoamérica.

En la segunda jornada se llevarán a cabo cinco presentaciones. La primera estará a cargo de Won-Ho Kim, de la Hankuk University of Foreign Studies, quien se referirá a la trayectoria de las relaciones entre Corea y América Latina. Luego le seguirá la conferencia Incorporación de tecnología en educación como una oportunidad para innovar, a cargo de Jeonghee Seo, investigadora y especialista en formación de docentes; Política exterior colombiana, presentado por María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia; Experiencia de empresa coreana ¿Por qué SK viene a Colombia?, a cargo de Han-Jin Gene Yoo, gerente para Colombia de SK Holdings Colombia; y Experiencia de empresa coreana, con Miguel Durán Ordoñez, presidente de la Junta de la Cámara Colombo Coreana de Comercio e Industria.

El tercer y último día del encuentro se realizarán un foro y un taller. El primero, que tratará sobre el TLC entre Colombia y Corea, estará a cargo de Ricardo Duarte, ex viceministro de Comercio; Carlos Ronderos, ex ministro de Comercio Exterior; y Byungjun Kim, consejero de la Embajada de Corea en Colombia. En el taller, en tanto, el tema central será sobre los centros de investigación en Corea y qué se puede aplicar a Colombia.

Los interesados pueden contactarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono 574 261 9500 Ext. 9832.

Autores

AméricaEconomía.com