Pasar al contenido principal
Economía de Perú crece un 2,86% interanual en enero y supera las expectativas
Martes, Marzo 15, 2022 - 11:08

El sector de minería e hidrocarburos, clave para la economía del país latinoamericano, avanzó en el primer mes del año un 4,53% debido principalmente a una mayor producción de cobre, estaño y oro.

La economía peruana creció un 2,86% interanual en enero, una cifra mayor a la esperada e impulsada por casi todos los sectores, con excepción de los rubros de manufactura, pesca y la construcción, informó el martes el gobierno.

En enero del año pasado la economía del segundo mayor productor mundial de cobre cayó un 0,80% interanual, cuando Perú sufría del cierre de gran parte de su industria y la restricción del tránsito de los ciudadanos por la pandemia del coronavirus.

Analistas consultados por Reuters esperaban para enero una expansión del 1,8%. El gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, había dicho el viernes que el crecimiento sería similar a diciembre cuando avanzó un 1,72%.

La economía peruana creció un 13,31% en 2021, la tasa más alta desde que tiene registro el banco central y luego de una contracción del 11,03% el año anterior.

El sector de minería e hidrocarburos, clave para la economía del país, avanzó en enero un 4,53% debido principalmente a una mayor producción de cobre, estaño y oro, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En tanto el sector de manufactura y el rubro de la construcción, las mayores generadoras de empleo, cayeron un 1,57% y un 0,59% en el primer mes del año, agregó el instituto.

Autores

Reuters