Las obligaciones de declaración de egresos de dinero, que rigen tanto para viajeros como para los integrantes de las tripulaciones de aviones, fue modificada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina.

La modificación da cuenta, de la resolución general 3010 publicada en el Boletín Oficial, que amplía la obligación de declarar la salida de dinero cuando se trate de instrumentos monetarios emitidos en moneda nacional o extranjera, consigna Ambito.

Hasta antes de las modificaciones, la norma solo oblogaba a declarar la salida de dinero en efectivo, tanto en moneda local o foránea. Ahora la modificación incorpora a los instrumentos monetarios tales como cheques y pagarés.

La norma mantiene la obligación de declarar el egreso de dinero cuando se trate a cifras superiores o equivalentes a US$10.000, informa el mismo medio.

El nuevo modelo rige para mayores de 16 años, y en el caso de los menores de edad, deberán hacer la declaración cuando retiren del país dinero por un US$5.000 o más.