Susan Segal, presidenta de Americas Society and Council of the Americas, aseguró que Perú es uno de los principales destinos de las inversiones mundiales, por haber registrado una importante transformación económica en los últimos años.

“Perú ha registrado una fuerte transformación económica, con un importante nivel de crecimiento y, al mismo tiempo, se ha verificado una sustancial reducción de los niveles de pobreza en el país” consigna Andina.

En este mismo sentido remarcó que Perú pertenece al grupo de países que logró negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, aspecto que le otorga un plus frente a otros países de la región.

“Los avances del país en las áreas sociales son fundamentales porque la inclusión social y el desarrollo social son dos de los asuntos más importantes para Latinoamérica, incluyendo Perú”, indicó.

Respecto del crecimiento de la nación andina, Segal dijo que la economía peruana crecerá 7% este año, denotando un importante nivel de recuperación desde la crisis global.

“Perú podría continuar creciendo en los próximos años pues tiene una gran base y fundamentos que lo sustentan”, informa el mismo medio.