De acuerdo a Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society y Council of the Americas, no reparó en catalogar a Perú como una nación pujante y que ha dado grandes pasos a lo largo de su historia, entre otras cosas gracias a su crecimiento sostenido y a su leve inflación, que es una de las más bajas en América Latina y el mundo,

“El Perú crecerá más de 8% este año. Fue uno de los pocos países en el mundo entero que creció el año pasado en plena crisis mundial”, dijo Segal según consigna Andina.


Entre otras cosas, Segal enfatizó que la nación andina ha mejorado significativamente, aspecto que queda plasmado en el hecho que Perú encabeza la lista (ubicación 36) de países para hacer negocios en Sudamérica, elaborada por el Banco Mundial.

“En todo el Perú y en Lima se puede observar el salto que ha dado el país ofreciendo a los peruanos la gran oportunidad de vivir en una economía con crecimiento y espíritu empresarial”, expresó Segal, de acuerdo con el mismo medio.

Aunque Perú ha reducido los niveles de pobreza en los últimos años, el 30% de la población todavía es pobre, por lo que es necesario mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, sostuvo Segal.