Aunque se cree que la economía argentina crecerá a buen ritmo en 2011, los analistas locales todavia no tienen certeza de cuanto será efectivamente el nivel de crecimiento del país.

“Hay que tener en cuenta que factores que explicaron un poco más de un tercio de la recuperación de 2010, como la supercosecha y el impulso brasileño , no estarán presentes este año, con lo cual se prevé cierta desaceleracion”, señala Javier Alvaredo, de la consultora ACM, consigna Clarín.

Economistas y analistas, prefieren ser cautos respecto del crecimiento de la economía, y consideran que el país crecerá cerca del 6,4%.

Otros como Luciano Kohan, quien es más pesimista en sus análisis, indica que 2010 fue “un año de fin de ciclo” para la economía kirchnerista.

“A pesar de la subida de 61% en el gasto público en términos reales desde 2006, a pesar del crecimiento acumulado de 15% en los últimos 4 años, no puede afirmarse que la situación social a fines de 2010 sea mejor que la de fines de 2006. Asimismo, el mercado laboral tiene poco dinamismo”, informa el medio.

En este sentido Kohan, proyecta sólo un 4% de crecimiento para este año, destaca que el boom de compras de bienes durables por la alta inflación -un fenómeno que el economista Juan Llach bautizó como “ fuga hacia el consumo ”-, difícilmente se repita en 2011, señala el periódico.