Ana María Edwin, directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina y Norberto Itzcovich, director técnico de la entidad, este jueves con la delegación de técnicos del FMI que visitan el país bajo la premisa de un acuerdo de cooperación para la elaboración de un nuevo índice de precios.

La delegación del organismo internacional, es encabezada por el director asistente del Departamento Hemisferio Occidental, Robert Rennhack, además de seis expertos, tres del Departamento Hemisferio Occidental y tres del Departamento de Estadísticas, seg{un consigna Clarín.

De acuerdo a lo mencionado por la directora del Departamento de Relaciones Externas, Caroline Atkinson, la misión responde a un pedido formulado por el gobierno y que no está encuadrada en la revisión del artículo 4, que es rechazada por el país debido a que en el año 2005 saldó la totalidad de la deuda que tenía con el organismo multilateral.

Es la primera visita "de la que esperamos sea una serie de misiones para ayudar a la autoridades a construir un nuevo índice de precios al consumidor", señaló Atkinson, informa el mismo medio.