Buenos Aires. Argentina podría recibir las recomendaciones finales del Fondo Monetario Internacional sobre el diseño de un nuevo índice de precios al consumidor en abril del próximo año.

Una misión técnica del FMI que visitó Buenos Aires desde el 8 de diciembre hasta este jueves 16 se reunió con representantes de la agencia nacional de estadísticas, Indec, usuarios de las cifras oficiales provenientes del sector privado y expertos académicos, informó el jueves la organización multilateral.

"La misión discutió con el Indec un plan sobre los siguientes pasos a seguir, y probablemente realice dos visitas más a la Argentina en los próximos meses, con la intención de presentar sus conclusiones y recomendaciones finales a las Autoridades en el mes de Abril", según el comunicado del FMI.

La credibilidad de la cifra de inflación de Indec ha sido cuestionada desde que el ex presidente Néstor Kirchner eliminó la agencia en 2007, lo que provocó una fuerte divergencia entre las cifras del gobierno y las estimaciones del sector privado.