Pasar al contenido principal
Aseguran que EE.UU. se prepara para rebaja de calificación
Viernes, Agosto 5, 2011 - 18:29

Standard & Poor's advirtió el mes pasado que Estados Unidos corría el riesgo de una rebaja de la nota crediticia si no elevaba el límite de la deuda y recortaba la deuda en US$4 billones en una década.

Washington. El gobierno de Estados Unidos estima que la agencia Standard & Poor's rebajará la calificación de su deuda y se está preparando para tal noticia, dijo el viernes la cadena ABC News citando a un funcionario.

ABC citó al funcionario diciendo que no sabía si la nota actual de "AAA" sería rebajada en un solo escalón a "AA+" o si sería rebajada a "AA".

La fuente dijo que los principales motivos que argumentaría Standard & Poor's incluyen las diferencias políticas en torno al proceso para elevar el límite del endeudamiento y las dudas sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para reducir el déficit.

Standard & Poor's advirtió el mes pasado que Estados Unidos corría el riesgo de una rebaja de la nota crediticia si no elevaba el límite de la deuda y recortaba la deuda en 4 billones de dólares en una década.

Autores

Reuters