De acuerdo al informe de Inflación del IV trimestre de 2010 elaborado por el Banco Central de Argentina (BCRA), el crecimiento económico del país trasandino será de 9%.

El Informe del Banco Central, destacó que la expansión de la actividad está "apuntalada principalmente por el Consumo Privado" y que "el Consumo Público crece por encima del promedio de los últimos años". El sector externo contribuye negativamente al PBI, pero en menor cuantía que en períodos previos, informó el banco , según consigna Clarín.

"Si bien las exportaciones están incrementando su ritmo de crecimiento, las importaciones lo hacen con un dinamismo aún mayor, producto de la expansión económica interna y, en particular, por el alza de la inversión".

Según el instituto rector, "por el lado de la oferta, tanto la producción de bienes como de servicios siguen en alza. La industria mantiene su desempeño favorable y permanece en niveles productivos elevados", informa el mismo medio.

"Las proyecciones de crecimiento económico siguen incrementándose con relación a las previstas en el Informe de Inflación anterior y se ubican sustancialmente por encima de lo esperado a fines del año pasado, en torno al 9%", dijo.

Los análisis estiman que el crecimiento continúe en 2011, con un ritmo moderado de expansión

"si bien se mantendría por encima de la tendencia histórica del país y del crecimiento promedio de la región".