Santiago. La actividad económica chilena creció un 6,2% interanual en noviembre, dijo este miércoles el Banco Central, en una cifra que estuvo por encima de lo esperado por analistas y operadores.

La variación desestacionalizada del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre registró un alza del 1,3%.

"En el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de las actividades comercio, transporte y comunicaciones", dijo el instituto emisor en su comunicado.

Para el Imacec, que representa una medición superior al 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mensual, analistas y operadores esperaban una expansión interanual del 5,4% en noviembre, según un sondeo de Reuters.

El menor desempeño previsto por el mercado estuvo influido por los débiles datos de producción industrial de ese mes y una contracción en la minería del cobre, principal exportación del país.

Con la cifra de noviembre, el Imacec interanual acumuló una expansión del 5,2% en los primeros once meses del año pasado. Para todo el 2010, el Banco Central pronosticó un crecimiento del PIB del 5,2%.

El indicador desestacionalizado también registró una expansión del 5,2% entre enero y noviembre.