Montevideo. El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Uruguay (BCU) resolvió mantener este jueves la tasa de interés en 6,25%.

Se trata de un “nivel consistente con una estructura adecuada en términos de los mecanismos de transmisión de la política monetaria”, dijo el organismo.

Según la autoridad monetaria, la inflación mostró “una evolución decreciente en las últimas mediciones”, pero consideró necesario “monitorear las posibles presiones al alza de precios que se derivan del contexto internacional”.

Previamente, el Comité de Coordinación Macroeconómica –que integran el Ministerio de Economía y el BCU había concluido que existe un contexto macroeconómico, “caracterizado por el retorno a elevadas tasas de crecimiento y el sostenimiento de niveles de desempleo históricamente bajos”.


En ese marco, y en virtud de la próxima instancia presupuestal y del inicio de las negociaciones en los Consejos de Salarios, reafirmó la necesidad de mantener un claro equilibrio entre los objetivos de la estabilidad de precios y de la capacidad competitiva de la economía uruguaya.