Lima, Andina. El Banco Central del Perú, reportó este lunes que al 11 de mayo, la producción de electricidad registra un aumento anual de 8,4%, cifra que es menor al aumento de 10% que se tuvo en el primer trimestre del 2011.

Manifestó que este es uno de los indicadores actuales y adelantados de la actividad económica del Perú, las cuales muestran un alto dinamismo de la actividad económica, aunque algo menor al de los meses previos.

En el caso de la producción de electricidad, este indicador creció 10% en el primer trimestre para luego crecer 9,5% en abril y registrar el 8,4% al 11 de mayo.

Asimismo, manifestó que según la encuesta de expectativas de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), realizado al 30 de abril, los integrantes del sistema financiero, analistas económicos y empresas no financieras coinciden en que este año se espera una expansión del 7%.


Mientras que para el 2012, se espera que la economía peruana crezca 6,4%, para los analistas financieros y empresas no financieras, o 6,5% para el sistema financiero.

Por otro lado, refirió que los indicadores de la actividad de la economía mundial continúan siendo favorables.

“Aunque se mantiene la incertidumbre por la persistencia de riesgos sobre la situación fiscal de algunos países industrializados y la crisis en el MediOriente y el norte de África”, acotó.

Asimismo, explicó que en abril la inflación fue de 0,68%, ubicándose la tasa de inflación anual en 3,34%.

Mientras que la inflación subyacente fue 0,40%, acumulando una variación anual de 2,6%, y la inflación sin alimentos y energía fue 0,31% acumulando una variación anual de 1,86%.

“Estos resultados indicarían que la inflación de abril se explica fundamentalmente por factores de oferta”, señaló el ente emisor.