La economía peruana crecería entre 6,5% y 7% en 2011, impulsada por la expansión de la inversión y el consumo del sector privado, indicó el Banco de Crédito del Perú.

Alonso Segura, gerente del Area de Estrategia de Inversiones y Estudios Económicos del BCP, señaló que para este año se espera que la economía del Perú crezca en 9% pero no está descartado que sea algo menor como prevé el Banco Central de Reserva (BCR) de 8,8%.

“Si bien el crecimiento del 2011 puede ser menos al del 2010 eso es normal por un efecto base, ya que el crecimiento de este año se compara con un año malo como fue el 2009”, consigna Andina.

De acuerdo con el analista, para el próximo ejercicio se espera un menor impacto de las políticas públicas, tanto en lo fiscal como en lo monetario, mientras que el fuerte del 2011 vendría por el lado de la inversión y consumo del sector privado.

“En la primera mitad del año deberíamos tener crecimientos más fuertes, en particular en el primer trimestre del 2011 creemos que la economía puede estar creciendo a tasas de ocho u 8,5%”, informa el mismo medio.

Segura agregó que los analistas económicos esperan que la inflación cierre este año en 2% y en el 2011 podría llegar hasta 2,5% , lo cual está dentro del rango meta del BCR.