Montevideo. El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) mejoró la oferta de retiro incentivado a sus empleados en Uruguay en un nuevo intento por evitar el cierre de sus operaciones en el país, según informó El Mundo citando a DPA.

El sindicato analizará la propuesta, pero el presidente del Consejo de Sector Financiero Privado, Elbio Monegal, anticipó que duda que sea aceptada, pues implicaría la salida de 160 de los 400 funcionarios de la actualidad.

"Lo único nuevo es que el banco ha anunciado que de no llegarse al número de 160 incentivados y no mantenerse una estructura de 240 funcionarios en Uruguay, entonces se irían", dijo.

"Ésta es la novedad, porque antes, si bien suponíamos que estaba esta posibilidad, nunca se había planteado formalmente, y nos decían que la voluntad del presidente Hugo Chávez era que el banco permaneciera en Uruguay. Pero ahora se nos dice que de no lograrse una estructura de 240 trabajadores, se estarían yendo. Lo mismo nos confirma el gobierno a través del Ministerio de Trabajo", añadió Monegal.

La institución estatal venezolana se radicó en Uruguay en agosto del año 2006 pero, hasta ahora, no pudo consolidar su plan de negocios.