Pasar al contenido principal

ES / EN

Barril de petróleo cae por alza de inventarios en EE.UU. y débil demanda
Miércoles, Agosto 3, 2011 - 17:11

"Con las crecientes preocupaciones por la economía y los consumidores, el declive en la demanda de gasolina de las últimas cuatro semanas, frente al año pasado, sobresale como otro indicador de la fragilidad de los consumidores", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Nueva York. El petróleo cayó este miércoles por un alza en los inventarios de crudo en Estados Unidos y preocupaciones sobre la demanda, ante débiles datos económicos en ese país.

* El crudo Brent bajó 3,23%, a 113,23 dólares por barril.

* El crudo estadounidense cayó 1,98%, a 91,93 dólares por barril, su menor cierre desde fines de junio.

* Los inventarios de gasolina en Estados Unidos subieron fuertemente la semana pasada, mientras que la demanda en las últimas cuatro semanas cayó 3,6 por ciento respecto al año pasado, según la Administracion de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Esto se sumó a las preocupaciones sobre el frágil consumo en la época de mayor demanda, el verano boreal.

* Las existencias de petróleo crecieron debido a que el Gobierno de Estados Unidos liberó más crudo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo coordinado con la Agencia Internacional de Energía (AIE) para compensar la interrupción de suministros por la violencia en Libia.

* "El reporte de la EIA fue bajista", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

* "Con las crecientes preocupaciones por la economía y los consumidores, el declive en la demanda de gasolina de las últimas cuatro semanas, frente al año pasado, sobresale como otro indicador de la fragilidad de los consumidores", agregó.

* Más temprano en la sesión, el petróleo restó importancia a datos positivos que mostraron que los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio.

* Analistas dijeron que la atención sigue centrada en los desafíos a largo plazo para la mayor economía del mundo y los problemas financieros de la zona euro.

Autores

Reuters