De acuerdo a informaciones del Banco de Crédito del Perú, el consumo a través de tarjetas de créditos se incrementará hasta en 15% durante la época navideña.

César Sanguineti gerente del área de productos de la entidad financiera, dijo que el uso de las tarjetas de crédito suele incrementarse entre 10% y 15% en las campañas festivas, dependiendo de la campaña, de las cuatro principales que se celebran cada año.

“Siempre se observa un mayor uso de las tarjetas de crédito en las campañas festivas, y en Navidad se genera el hipo más importante del año”, consigna Andina.

Agregando que “en las campañas festivas, como la de Navidad, suele ampliarse las líneas de las tarjetas de crédito, aunque con un análisis muy riguroso previamente a los clientes con muy buen comportamiento financiero y cuidando de no generar sobre endeudamiento, de manera que puedan crecer sanamente”, informa el mismo medio.

Precisó que la tasa de interés del BCP para las compras de deuda, para los clientes que tienen buen comportamiento y buena calificación de riesgo crediticio, se sitúa entre 0,88% y 0,99% mensual.

La tasa de interés de los efectivos preferentes se sitúa entre 1,3% y 1,4% mensual; en tanto que la tasa de interés de las facturaciones (compras) se sitúa entre 1,8% y 2,3% mensual.