Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, señaló en W radio de Colombia, que los US$350 millones que se ofrecieron al gobierno del país serán destinados a la reconstrucción de viviendas e infraestructura afectada por la ola invernal.

“Lamentablemente se presentan muchas circunstancias al tiempo. La primera, hay que atendar a las víctimas. Después viene la parte de poner servicios públicos, para esto destinamos un crédito de 20 millones de dólares. Luego viene el proceso de reconstrucción y para eso destinados 320 millones de dólares”, explicó Moreno, según consigna el medio colombiano.

Moreno indicó que la reconstrucción “no puede ser igual, sino que mejor”, señalando además que el organismo acompañará al gobierno durante la recuperación.

“Mandaremos un equipo para hacer varios tipos de evoluciones”, señaló el funcionario, quien agregó que Colombia debe tener líneas contingente para cuando se presente un tipo de desastre la atención sea inmediata, informa el mismo medio.