La Paz. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), desmintió este sábado los rumores respecto a un eventual "gasolinazo" que alertó a los bolivianos en la noche de este viernes.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, aclaró que se realizó un operativo de fiscalización donde se clausuraron una decena de gasolineras por evasión de impuestos.

Al mismo tiempo, la autoridad aprovechó de mandar un mensaje a los usuarios para no dejarse influenciar por algunos medios, que informaron que la causa de estos cierres se debía a un aumento en los precios de los combustibles, según informó ABI.

"Eso (lo) desmentimos totalmente. Impuestos nacionales ha realizado un operativo por la no emisión de la factura. Eso no implica que pueda haber un efecto en el incremento de los precios, eso ya se ha definido en el gobierno. No hay incremento en el precio de los hidrocarburos", insistió.

Ugarte agregó que este tipo de controles sorpresivos es un metodo utilizado en otras actividades y negocios que funcionan en el país.

"Ese operativo responde a un control rutinario que se realiza, y además también hemos coordinado con la Agencia de Hidrocarburos. Está establecido, de acuerdo a lo que emana la norma, en cualquier venta de gasolina y diesel se debe emitir la factura", concluyó.