Las acciones de Twenty First Century Fox subían este miércoles casi un 8%, hasta marcar un máximo histórico en Wall Street, luego de que la aprobación de la compra de Time Warner por parte de AT&T generó especulaciones de que Comcast vaya a presentar una oferta por buena parte de los activos de la firma.

La propuesta de Comcast Corp, que se espera sea revelada más tarde en el día, podría desbaratar un acuerdo en acciones de Fox por US$52.000 millones para su venta a Walt Disney.

Un juez federal estadounidense aprobó este martes la compra de Time Warner por parte de AT&T por US$85.000 millones, contrariando un intento del Gobierno del presidente Donald Trump por bloquear la operación y despejando la vía para más acuerdos de este tipo en la industria de los medios.

Los papeles de otras compañías de medios y telecomunicaciones, como Sprint Corp, CBS Corp y Discovery Inc, subían entre un 1,5% y un 3%. Los papeles de Time Warner ganaban un 2,55% a las 1520 GMT en Wall Street.

"La decisión podría ser interpretada como un indicio de la postura general en Washington (y del Departamento de Justicia) en torno a las fusiones de gran escala", dijeron analistas de Deutsche Bank en una nota enviada a clientes.

Sin embargo, las acciones de AT&T perdían más de un 5% y al menos un analista expresó preocupación respecto a que la deuda de la compañía vaya a absorber parte del acuerdo.