Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones europeas cierran en baja, tras resultados trimestrales dispares
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:44

Las acciones de GlaxoSmithKline (GSK) estuvieron entre las que sufrieron las mayores caídas porque comentarios sobre posibles adquisiciones provocaron preocupaciones sobre sus dividendos, contrarrestando sólidos resultados.

Las acciones europeas cayeron este miércoles a mínimos en casi cuatro semanas, con una serie dispar de resultados corporativos que provocó una toma de ganancias un día antes de que el Banco Central Europeo decida su política monetaria.

Las acciones de GlaxoSmithKline (GSK) estuvieron entre las que sufrieron las mayores caídas porque comentarios sobre posibles adquisiciones provocaron preocupaciones sobre sus dividendos, contrarrestando sólidos resultados.

Los títulos de GSK perdieron un 5,5%, convirtiendo al índice del sector cuidado de la salud en uno de los líderes de las caídas y ayudando a que el paneuropeo STOXX 600 termine con un descenso del 0,57% a 387,13, su cierre más bajo desde fines de septiembre.

La caída se produjo pese a la continua solidez de los datos económicos, y algunos administradores de fondos esperan que las bolsas corrijan valores pese a un escenario macroeconómico global positivo.

Un sondeo mostró el miércoles que la confianza empresarial en Alemania subió sorpresivamente a niveles récord en octubre, mientras que la economía británica se aceleró inesperadamente en el tercer trimestre.

"Los fundamentos económicos siguen dando apoyo (...) Sin embargo, creemos que en los próximos dos meses la posibilidad de una corrección es alta, estamos entrando en una época del año en la que los inversores tienden a proteger más sus ganancias", dijo Andrea Cuturi, presidente de inversiones de Anthilia Capital.

El miércoles, los resultados corporativos fueron dispares. Las acciones de Kering se dispararon un 8,8% tras otro trimestre en el que su marca Gucci superó los pronósticos, impulsando los papeles de su rival LVMH, que cerró con alza del 1,3%.

En cambio, las acciones de BIC se hundieron un 8,3% y tocaron mínimos en cuatro años luego de que las ventas del fabricante de bolígrafos y afeitadoras no cumplieron con las expectativas.

En el sector industrial, las acciones de Wartsila y Alfa Laval cayeron 4,8% y 0,6% respectivamente luego de que ambas compañías reportaron resultados por debajo de lo pronosticado.
 

Autores

Reuters