Pasar al contenido principal

ES / EN

Acciones mundiales cotizan cerca de máximos de dos meses
Lunes, Febrero 4, 2019 - 09:05

En los mercados de divisas, el índice dólar extendía sus ganancias por tercer día consecutivo y se fortalecía un 0,1% frente a una canasta de monedas.

Londres. Las acciones mundiales se mantenían cerca de máximos de dos meses el lunes, mientras que el dólar y el petróleo ampliaban ganancias, pero algunas bolsas europeas enfrentaban dificultades debido principalmente a los datos de empleo de Estados Unidos de la semana pasada.

* El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% en las primeras operaciones, mientras que el francés CAC y el alemán DAX perdían alrededor de un 0,3%.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que sigue a los mercados bursátiles de 47 países, cotizaba cerca del máximo de dos meses que tocó el viernes.

* Las operaciones bursátiles eran escasas, con muchos de los mercados asiáticos cerrados por el Año Nuevo Lunar. Los mercados financieros de China no operarán durante toda la semana, mientras que los de Corea del Sur estarán cerrados hasta el jueves.

* “La benignas perspectivas para la política monetaria deberían respaldar a los activos de riesgo, pero los temas más importantes son el Brexit, las conversaciones comerciales y la inestabilidad política en Europa”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets en Londres.

* En los mercados de divisas, el índice dólar extendía sus ganancias por tercer día consecutivo y se fortalecía un 0,1% frente a una canasta de monedas.

* Contra el yen, el dólar subía cerca de 0,3% a 109,89 yenes, mientras que el euro bajaba ligeramente a US$1,1447. * Sin embargo, los analistas observaban de cerca cuánto tiempo podría durar el avance del dólar.

* El petróleo, en tanto, alcanzó el lunes un máximo de dos meses de cerca de US$64 el barril, ya que los recortes del suministro liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Venezuela compensaban los pronósticos de una demanda más débil y una desaceleración económica. 

Países

Autores

Reuters