Pasar al contenido principal
Bolsa de Lima creció 2.1% en última semana
Domingo, Julio 31, 2016 - 09:30

Impulsada por mayor optimismo de mercados globales.

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) avanzó en la última semana 2.1% en términos de dólares y durante la jornada del miércoles la bolsa repuntó fuertemente borrando las pérdidas que acumulaba, en un contexto de mayor optimismo de los mercados globales luego que la Fed mantuviera su tasa estable., informó Intéligo SAB.

En esa línea, señaló, las empresas que lideraron la subida de la bolsa fueron Buenaventura (9.4%), Alicorp (4.0%), Graña (3.7%) y SCCO (1.05).

Cabe resaltar que el buen desempeño de las empresas mencionadas anteriormente está ligado con la publicación de sus resultados corporativos del segundo trimestre de este año, que son mejores a los esperados.

"Estas empresas presentaron ganancias mayores en comparación con el segundo trimestre del 2015 (a excepción de SCCO y Graña y Montero), en gran medida por una recuperación de sus márgenes", indicó.

Adicionalmente, agregó, publicaron resultados de esta semana Milpo (4.4%), Volcan (0.6%) y Engie (-0.9), las cuales también mostraron resultados trimestrales positivos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias