Sao Paulo.- El principal índice de acciones de Brasil subió este viernes respaldado por Wall Street, para registrar su tercera semana consecutiva de alzas, con los agentes financieros volcando su atención hacia la temporada de resultados corporativos y eventuales novedades sobre el próximo gobierno.

* El índice referencial de la bolsa B3 de Sao Paulo, Bovespa, ganó un 0,44%, a 84.219,74 puntos. El volumen de negocios sumó 11.650 millones de reales (US$3.134 millones).

* En la semana, el Bovespa acumuló un avance de 1,57%, mientras que en el mes ha escalado un 6,15%.

* Al inicio de la sesión, el referencial ganó un 1,3%, después del fuerte retroceso de este jueves guiado por el tono negativo de Wall Street, un declive que se aceleró al cierre después de que la agencia Bloomberg informó, citando dos fuentes, que Ilan Goldfajn se prepara para dejar la presidencia del Banco Central de Brasil a fin de año.

* A nivel local, la atención se centró en los sondeos de Datafolha, DataPoder360 y XP/Ipespe, que no mostraron novedades relevantes en el escenario para la segunda vuelta del 28 de octubre, para la cual Jair Bolsonaro aventaja con comodidad al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

* La próxima semana marca además el inicio de la temporada de resultados corporativos trimestrales. Fibria, Localiza y Vale, entre otras, serán las primeras empresas dentro del Bovespa que reportarán.

* Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras subieron un 0,86%, en medio del alza de los precios internacionales del petróleo.

* Los títulos de Eletrobras escalaron un 5,97%, conforme se mantiene la expectativas sobre la privatización de su distribuidora en el Amazonas.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real se valorizó un 0,28%, a 3,7147 unidades por dólar la venta, para acumular en la semana una ganancia de 1,7%.