Pasar al contenido principal

ES / EN

Dudas sobre recortes impositivos presionan a Wall Street
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 07:25

Un fracaso en el recorte de los impuestos que pagan las compañías podría incrementar las preocupaciones sobre la capacidad del presidente Donald Trump para aprobar leyes y podría sacudir a los mercados.

Nueva York. Las acciones cerraron con leves caídas este viernes en la bolsa de Nueva York, con pérdidas en Intel y Apple e inversores preocupados por el futuro de la reforma impositiva en Estados Unidos tras la presentación de un segundo plan por parte de legisladores republicanos.

Los senadores republicanos de Estados Unidos presentaron este jueves un plan tributario que difiere del proyecto de sus correligionarios de la Cámara baja en varios puntos, incluyendo postergar por un año el recorte a la tasa que tributan las compañías.

Un fracaso en el recorte de los impuestos que pagan las compañías podría incrementar las preocupaciones sobre la capacidad del presidente Donald Trump para aprobar leyes y podría sacudir a los mercados, que han contado con que menos impuestos apuntalarán las utilidades corporativas.

Para John Serrapere, analista de Arrow Funds, las posibilidades de que los recortes impositivos se aprueben son de un 50%, y advirtió de que el fracaso de la reforma en el Congreso podría disparar una corrección de hasta el 15% en Wall Street. "No hay mucha confianza. No soy pesimista, pero hay que unir muchas piezas", dijo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 39,73 puntos, o un 0,17%, a 23.422,21 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 2,32 puntos, o un 0,09%, a 2.582,30. En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 0,89 puntos, o un 0,01%, a 6.750,94 unidades.

En la semana, el Dow Jones bajó un 0,5% y el S&P 500 cayó un 0,21%, retrocediendo ambos por primera vez en nueve semanas. El Nasdaq perdió un 0,2%, cortando una racha de seis semanas consecutivas con avances.

Las acciones de Intel cayeron un 1,55% y las de Apple un 0,33%, contribuyendo más que cualquier otro valor al descenso del S&P 500.

Siete de los 11 principales sectores del S&P bajaron, liderados por el índice energético con una caída del 0,81% a la par del descenso de los precios del crudo.

Un alza en el sector medios ayudó a limitar el retroceso. Las acciones de Disney subieron un 2,05% gracias a que la promesa de una nueva trilogía de "La guerra de las galaxias" contrarrestó resultados débiles, mientras que Time Warner Inc y News Corp ganaron 4 y 5,15% respectivamente.

Autores

Reuters