Sao Paulo. El índice de acciones de Brasil subía, impulsado por un escenario externo relativamente favorable y el mantenimiento de flujos de extranjeros, pero las acciones de Bradesco cotizaban en baja tras la divulgación del balance del banco.

A las 1222 hora local, el Bovespa subía 0,16% a 85.040 puntos. El volumen negociado en la sesión sumaba 2.390 millones de reales (US$751 millones).

En el exterior, los futuros accionarios de Wall Street mostraban ganancias modestas, el petróleo operaba en alza y el dólar retrocedía ante una cesta de monedas.

Los títulos de Bradesco PN y Bradesco ON perdían un 2,21% y un 1,68%, entre las pocas pérdidas que registraba el índice. Los títulos de Itaú Unibanco bajaban un 0,78%.

Las acciones de Klabin Unit subían un 1,01%, luego de divulgar el resultado del cuarto trimestre del 2017. Al igual que los títulos de la firma, todo el sector de papel y celulosa avanzaba en la bolsa paulista.

Los títulos de Petrobras PN y Petrobras ON avanzaban un 1,27% y un 1,6%, respectivamente, en línea con los títulos del petróleo en el exterior.

Las acciones de Eletrobras PNB y Eletrobras ON se apreciaban un 1,18% y un 1,62%, respectivamente, con el mercado aún ajustando expectativas vinculadas a la privatización de la empresa.