El Merval terminó septiembre con una suba diaria de 1,88% y una seguidilla de récords de once ruedas consecutivas de alzas que impulsaron al índice de acciones líderes hasta los 26.078,29 puntos por primera vez en la historia.

Con este avance el Merval le ganó la carrera al dólar como inversión ya que este mes el tipo de cambio se mantuvo estable en $17,14 para la compra y $17,60 para la venta minorista, los mismos valores con que cerró agosto.

El avance del Merval que en septiembre fue del 10,9% está alineado, en el ámbito local, con que los inversores dan por descontado un resultado electoral en octubre favorable para el Gobierno y por ende apuestan a un escenario favorable a largo plazo para el mercado bursátil y desde el ámbito exterior se encuentra impulsado por subas del Dow Jones, S&P500 y Nasdaq que en el mes avanzaron entre 1 y 2%.

En el año el índice de acciones líderes -el Merval- subió 54,5% con alzas máximas de 316,4% en el caso de Transportadora de Gas del Norte y mínimas de 5,7% en el caso de Petrobras si se analizan los papeles que están con signo positivo.