La minorista chilena SMU informó este lunes que rematará hasta 575 millones de acciones en la bolsa local, una operación que al precio actual de sus papeles le reportaría el equivalente a unos US$156 millones.

SMU, que opera una de las mayores cadenas de supermercados de Chile y también cuenta con presencia en Perú, dijo al regulador de valores que los títulos serán emitidos con cargo al aumento de capital que permitió su apertura al mercado a inicios de este año.

La colocación de las acciones se realizará por medio de un mecanismo de subasta de libro de órdenes. Los agentes colocadores en la operación, cuya fecha no fue informada por la empresa, serán las corredurías BTG Pactual y LarrainVial.

Tras el anuncio, los títulos de SMU ampliaban su caída y perdían un 2%, a 168,50 pesos, a las 13.55 hora local (1655 GMT).

En enero, la minorista controlada por el multimillonario Álvaro Saieh recaudó el equivalente a unos 200 millones de dólares en su apertura a bolsa.

SMU es dueña de Unimarc, la tercera cadena de supermercados más grande de Chile. Además participa en el segmento de tiendas de materiales para construcción.

El anuncio de la colocación de acciones se da luego de que la semana pasada SMU suscribió un acuerdo para vender la cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Construmart en unos US$85 millones, lo que según analistas es parte de un plan de la minorista para reducir su endeudamiento.