Nueva York. Wall Street subía el miércoles porque unos sólidos resultados de Macy´s impulsaban las ganancias de las acciones minoristas y compensaban con creces las pérdidas del sector energético.

Macy's subía un 5,7% después de reportarun aumento mejor a lo esperado en sus ventas comparables y en su ganancia en el primer trimestre. Esto impulsó las acciones de otras minoristas, entre ellas J. C. Penney, Kohl's y Nordstrom, que avanzaban entre 1,5 y 3%.

El índice de consumo discrecional subía 0,61%, proporcionando el mayor impulso al índice S&P 500.

Sin embargo, una caída en los precios del petróleo y crecientes dudas sobre la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte el próximo mes limitaban las ganancias de los principales índices.

Corea del Norte puso en duda la realización de la histórica cumbre del próximo mes entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazando semanas de progreso diplomático al decir que podría reconsiderar la reunión si Washington insistía en que abandone unilateralmente sus armas nucleares.

La amenaza del país de cancelar la cumbre del 12 de junio en Singapur se suma al nerviosismo ya existente en el mercado por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y las preocupaciones de inflación.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 44,59 puntos, o 0,18%, a 24.751 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 8,13 puntos, o 0,30%, a 2.719,58 unidades.

El Nasdaq, en tanto, avanzaba 26,33 puntos, o 0,36%, a 7.377,96 unidades.

El Dow Jones y el Nasdaq registraron el martes su mayor caída porcentual diaria en tres semanas después de que un sólido dato de ventas minoristas avivó preocupaciones sobre inflación.