El 22 de noviembre sería la fecha en que comenzaría a operar en su primera etapa, la integración de las bolsas de Valores de Lima (BVL), de Valores de Colombia (BVC) y de Comercio de Santiago (BCS), según indicó este martes el presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle.

En esta primera parte del preceso, se integrarán los mercados de renta variable y se facilitará el acceso tecnológico al mercado local por parte de los intermediarios extranjeros, señaló el presidente de la Bolsa de Lima, según constata agencia Andina.

Pese al proceso que se presenta como hecho de carácter macro, las bolsas se mantendrán como entidades jurídicas funcionales y operativas independientes en cada uno de sus respectivos países.

"Las empresas peruanas emisoras de valores se beneficiarán con su acceso a un mercado más amplio que les permitirá incrementar la demanda para su financiamiento, captar el interés de un mayor número de inversionistas y, con ello, la reducción de los costos de capital", declaró Hoyle al mismo medio.

La integración de las tres entidades, las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas, con cerca de 560 emisores, hecho que los ubicará  por encima de las bolsas Brasil y México, además serán el segundo destino de la región por capitalización bursátil, es decir, se convertirán en el segundo mercado más atractivo por el valor de sus empresas; siendo superados sólo por Brasil, que trás la OPA de Petrobras, se posiciona como uno de los más importantes del mundo.