Londres. Las bolsas europeas rebotaron desde las pérdidas iniciales hasta cerrar al alza, impulsadas por la subida de los bancos después de que State Street señalara que sus beneficios superarían las expectativas, y ante a posibilidad de que las pruebas de estrés no sean tan malos como se temía.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con 1,28% al alza hasta los 1.003,87 puntos, tras haber caído a 976,63 puntos durante la sesión.

El índice ha ganado 3,9% en dos sesiones, pero sigue 10% por debajo de un máximo de mediados de abril, en medio de las preocupaciones por los niveles de deuda en Europa y por el crecimiento económico.

"Las afirmaciones de State Street hacen creer a la gente que los beneficios bancarios serán buenos este trimestre", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index. "Y hay esperanza de transparencia respecto a los test de estrés".

State Street, el segundo mayor banco de custodia del mundo, predijo que sus beneficios operativos del segundo trimestre superarán las expectativas de los analistas, lo que fortaleció las esperanzas de unos buenos resultados de algunas financieras y elevó las acciones bancarias más de 10%.