Londres. Las acciones europeas cayeron este miércoles en una jornada con poco volumen de negocios, poniendo fin a una racha de cuatro subidas consecutivas, presionadas por el sector bancario, luego de que el prestamista italiano UniCredit emitió derechos para incrementar su capital pero con un importante descuento.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,6%, a 1.021,62 puntos, tras ganar 4,5% a lo largo de los últimos cuatro días.

Las acciones de UniCredit fueron las de peor desempeño en Europa, con un descenso del 14,5%, luego de una emisión de derechos, de dos por cada acción, por 7.500 millones de euros (US$9.800 millones) con un descuento del 69% sobre su precio de cierre del martes.

"No hay suficiente dinero para respaldar al sector bancario", dijo Colin McLean, director gerente de SVM Asset Management.

"Los bancos italianos están siendo golpeados por los problemas de financiamiento de Italia, y yo creo que van a necesitar más emisiones de derechos. Pienso que eventualmente algunos bancos serán casi nacionalizados", agregó.